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Reclamaciones de Seguros Personales

Seguro de Salud Local

Algunos planes de salud incluyen el beneficio de reembolso  al afiliado cuando este efectúa un pago directo a un proveedor de salud no afiliado.  El alcance de esta cobertura  está sujeto a las condiciones del plan de salud contratado por el afiliado.

A continuación les informamos, de manera general, los pasos a seguir para realizar una solicitud de reembolso.

1. Proveer los documentos que requiera la ARS a la cual está afiliado y dirigirlo a Corredores del Caribe, S.R.L.

2. Nosotros les enviaremos la documentación a la ARS y le daremos seguimiento al reclamo. En el plazo establecido, de acuerdo a la política de cada ARS, se dará  respuesta sobre la aceptación del reclamo y el monto a pagar al beneficiario. 

3. Tan pronto tengamos el cheque en caso de que corresponda reembolso, le notificaremos al beneficiario, para coordinar su entrega.

  

Salud Internacional

¿Qué hacer para solicitar reembolso?

1. Enviarnos el formulario de reclamación, debidamente completado y firmado a la mayor brevedad posible.

2. Junto con los formularios deben enviarnos  las facturas originales.  Estan deben especifiquen el diagnóstico y procedimientos realizados. 

3. Enviarnos los recibos de  pago originales, copias de cheques o vouchers de tarjeta de crédito.

4. El tiempo aproximado de reembolso es de 90 días a partir de la fecha que nos envían  la documentación completa.

  

Seguros de Vida, Últimos Gastos y Otros Seguros de Personas

 

Documentación requerida en caso de fallecimiento (Pólizas de Seguro Colectivo de Vida)

• Carta del patrono notificando el fallecimiento.
• Completar el Formulario de reclamación de seguro colectivo de vida de la aseguradora correspondiente. 
• Acta de defunción original y legalizada. 
• Acta de nacimiento del fallecido original y legalizada.
• Acta  policial original y legalizada, en caso de muerte accidental.
• Copia de cédula del fallecido.
• Formulario con el informe médico, en caso de muerte por enfermedad. 
• Copia de cédula de cada uno de los beneficiarios.
• Acta de nacimiento original y legalizada de cada uno de los beneficiarios.
• Para los casos en que existan menores de edad: Acta de tutoría original y legalizada con la declaración de siete testigos, además de Acta de nacimiento original y legalizada y copia de cedula del tutor legal.
• Acta de matrimonio, en caso de que la esposa sea la beneficiaria. 
• Determinación de herederos legales firmado por siete  testigos, en caso de no haber declarado los beneficiarios. 
• Acta de defunción de beneficiarios fallecidos si los hubiere original y legalizada.

Últimos Gastos:

• Carta del patrono notificando el fallecimiento.
• Formulario de de reclamación de vida  y /o últimos gastos de la aseguradora correspondiente, debidamente completado, (disponibles para descargarse  desde nuestra página web).
• Acta de defunción legalizada.
• Recibos de gastos funerales (ensalzamiento, ataúd, otros gastos exequiales).
• Copia de cédula de él o  los beneficiarios.
• Copia de cedula del fallecido (Dependiente).
• Copia de acta de nacimiento del fallecido (Dependiente) y en caso de que el dependiente sea esposo (a) se requerirá la copia del acta de Matrimonio.

NOTA: La documentación remitida no debe tener ningún tipo de alteración, corrector y/o tachadura y deben de ser originales (no copias).